El nuevo pacto de las corbatas azules, tiene un actor nuevo, este nuevo actor es el presidente Danilo Medina, porque el otro actor, el Dr. Leonel Fernández que fue el protagonista del primer pacto, no estuvo presente, ya sea porque no se quería que estuviese, o porque el no quería estar, o sencillamente no pudo estar. Ahora bien este nuevo pacto, entre el PLD y el PRD, demuestra de cuerpo entero hasta donde ha llegado el PLD, en aras de Danilo poder reelegirse.

Danilo para poder pasar la reelección presidencial, llegó a un acuerdo por separado con los congresistas del PLD, con el Partido Reformistas, y con el PRD. Este pacto consistía, en modificar la constitución, y aprobar la reelección, y así, sin convención, todo aquel que era senador y diputado, ya tenia asegurada su participación electoral, con esto, terminaba de tumbarle el pulso al Dr. Leonel Fernández que, con la llegada súbita de Quirino, y las declaraciones comprometedora que este dio, lo tenían pegado a la pared.

Con el sello de este acuerdo con el PRD, se demuestra hasta donde ha llegado el PLD, para tratar de quedarse en el poder, y así seguir encaramado en el palo,  y de esa forma, seguir enriqueciéndose ilícitamente, aunque esto tenga que hacerse cometiendo todo tipo de violaciones, a la constitución y las leyes.

El PLD , surge como una negación del PRD en el año de 1973, para ese entonces decía el profesor Juan Bosch,  y los peledeistas repetían en voz en cuello que, el  PRD era un desastre y para superar ese desastre  se había formado el PLD, pues el PRD era un partido de indisciplinados, lleno de corruptos. que había cumplido su ciclo histórico.  Los peledeistas para esa época con su boina morada calada al estilo del Che, peinaron campos y ciudades diciendo rayos y centellas del PRD.

Eran los tiempos que, los peledeistas se hacían llamar portadores de la liberación nacional, los intermedios se llamaban Che Guevara, Ho Chi Minh Guyen Van Troi, Celia Sánchez, y así sucesivamente, habían acusados al PRD no solo de corrupto e indisciplinado, sino también de traicionero, debido a que se habían echado en brazos de los liberales de Washington, pero el mundo gira y gira, y de repente el PLD llega al poder y después de disfrutar las mieles del poder, este involuciona para convertirse en el PRD que ellos tanto denostaron, abandonando ideales y principios .

Primero como por arte de magia, llego la corrupción de la mano con las políticas neoliberales, y con esta la dependencia del poder imperial, después para no quedarse atrás, traen un político payaso parecido al Diputado de la Vega del PRD, quien el pueblo debido a sus acciones de trafico de Chinos ilegales, le dio el mote del Chino, en este caso es un apodado Querido, que parece ser, que a raíz de sus declaraciones por televisión, las peloteras lo están abandonando, la primera en desertar fue la primera base, donde con mucha razón dijo que ella se sentía agredida,  y que en su trabajo era el hazme reír de todo el mundo, pero que además por esas declaraciones tuvo que cambiar al hijo de ambos de colegio.

Pero no bien la primera base lo había abandonado, la segunda base daba unas declaraciones, diciendo que ella había sido engañada por este personaje, pues el  le había dicho que era soltero, habría que ver si el Querido tiene mas pelotera por ahí que, pueda llamarla para completar el roster de su equipo. Pero no crean que el Querido en términos político haya perdido pool, a todos los AMET de puerto plata lo sacaron y lo mandaron a freír tusa para otro salten, pues el dueño del play no quiere que el Querido se vaya ha poner bravito y le dañe la reelección en Puerto Plata.

Como ven el PRD, no evoluciono para convertirse en lo que era el PLD, fue el PLD que ha involucionado, y se ha convertido en todo aquello que, ellos le enrostraban al PRD, pero vamos ha ver como le va con el invento, ya los mandos medios del PLD se han sublevado en Higuey, y se esperan otras sublevaciones  deimportancia en otras partes del país

Tito Olivo

Economista y Politico

Anuncios