Buenos Aires, 30 de marzo (Télam)

El vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Francisco Cafiero, se reunió con la dirigente colombiana y luchadora por los derechos humanos, Piedad Córdoba y con la diputada salvadoreña y referente del Frente Farabundo Marti de Liberación Nacional, Nidia Díaz, para analizar el proceso de paz en Colombia.

Tras el encuentro, Cafiero confirmó la participación de la COPPPAL en la marcha por la paz que se realizará el 9 de abril, en Bogotá.

“En la agenda latinoamericana, el proceso de paz en Colombia ocupa un lugar central, por eso es fundamental que los partidos políticos de la región tomen conocimiento de sus avances, y que desde su lugar asuman el compromiso para ayudar a estabilizar la paz”, sostuvo Cafiero, según un comunicado de prensa.

Sostuvo que “desde el fin del ALCA los líderes políticos de América Latina vienen compartiendo una misma visión en la región sobre la democracia, el rol del Estado y la importancia de la integración. Esto sin dudas toma relevancia en las agendas de las instituciones partidarias, su militancia y fundamentalmente en los pueblos. Consolidar la paz en Colombia es un anhelo al que todos los latinoamericanos nos tenemos que comprometer”.

Según se infirmó, tanto Piedad Córdoba como Nidia Díaz son miembros de la COPPPAL, el foro de partidos políticos más importante de América Latina y el Caribe.

Anuncios