Santo Domingo, RD
19 de Junio del 2014.-
 
Señor
Joe Biden
Vice-Presidente de
los Estados Unidos de Norteamérica
 
Señor Vicepresidente:

Ante su visita a la República Dominicana les manifestamos nuestras exigencias para que el gobierno de los Estados Unidos de Norte América, que preside Barack Obama, detenga la injerencia de su Estado y sus instituciones de seguridad y diplomáticas contra la nación libre y soberana de la República Bolivariana de Venezuela y del gobierno del presidente Nicolás  Maduro Moro, presidencia y gobierno  escogidos mayoritariamente y  democráticamente en elecciones libres, supervisadas y avaladas por múltiples organismos internacionales, gobierno con validez Constitucional, que se merece todo el respeto de los Estados Unidos de Norte América y de todas las naciones del mundo.

Venezuela es un país soberano, y exigimos de su gobierno, de su Imperio, que cese la intromisión que ejercen a través de la Oposición “terrorista” de Venezuela, y decimos terrorista, por la manera violenta que práctica  actos terroristas que dejaron desde el 12 de Febrero secuelas importantes de muchas muertes, desasosiego y millonarias pérdidas económicas en la sociedad venezolana.

 Sr. Biden, exigimos de su gobierno el cese de la implacable campaña mediática internacional  contra el presidente Nicolás Maduro y el gobierno del Partido Solialista Unido de Venezuela, Partido que llevó a la presidencia, mediante proceso legítimo y amparado en la Constitución venezolana, al presidente Nicolás Maduro. Esta Campaña de descredito, busca satanizar internacionalmente al presidente Maduro y mostrarlo al mundo como un déspota, cualidad que está muy alejada de la práctica y personalidad democrática y amante de la paz que caracteriza a Nicolás Maduro y a los hijos es hijas del ex presidente, comandante Hugo Chávez Frías.

Señor Vice-presidente desde ya le manifestamos nuestra condena a una  posible intervención armada contra este país soberano como es el de Venezuela, con derechos como país iguales a los de los EEUU, derechos internacionales que todas las naciones del mundo deben respetar.

El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Chavista condena el plan para asesinar al presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro de parte de la oposición venezolana, donde la Justicia Venezolana implica a la ex-diputada María Corina Machado, e indican que ha actuado en combinación con funcionarios del gobierno de EEUU como Kevin Whitaker, actualmente designado embajador norteamericano en Colombia. Sr. Biden, de ser comprobado en los Tribunales de Venezuela, esa mala praxis del Sr. Whitaker estaría demostrando que se trata expresamente de injerencia de su gobierno en un país soberano.

En otro orden, Señor Vice-Presidente le manifestamos a su país, que desde República Dominicana, exigimos la inmediata libertad del independentista puertorriqueño preso injustamente en cárcel de los EEUU, ya son 33 años privado de su libertad sólo por trabajar políticamente a favor de que su país, Puerto Rico, no sea una colonia de los EEUU.

 De igual manera nos sumamos a la campaña internacional que exige la libertad completa de los cinco presos políticos cubanos, de los cuales actualmente 3 permanecen encarcelados en su país. Nos sumamos a la aclamación internacional de “Obama gime me five”, pues los tres presos son auténticos luchadores antiterroristas que se merecen vivir en libertad.

 Coincide su visita a la República Dominicana con el  momento preciso en que buena parte de ciudadanos/as conscientes de nuestro país demandan del  gobierno que declare Parque Nacional a Loma Miranda y  que se rechace que multinacionales mineras de los EEUU y Canadá  dañen mediante el uso de técnicas mineras los suelos productivos y las aguas de la República Dominicana, esperamos que la visita suya no incida en las decisiones finales del gobierno que preside Danilo Medina.

 Señor Biden, por último le hacemos saber que su visita nos hace recordar las dos inaceptables intervenciones armadas que ha perpetrado los EEUU contra la República Dominicana, la última en 1965 con más de 48 mil marines que mancillaron y pretendieron arrodillar nuestra patria. Es justo que usted sepa, Señor Vicepresidente, que en RD seguimos repudiando esas invasiones y esas injerencias contra la dignidad de nuestro pueblo y su soberanía.

 Atentamente, 

Dominicanos y Dominicanas e Instituciones que componemos el

Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Anuncios