LA PERFIDIA DE TU AMOR

Perfidia, un término no muy utilizado para darle nombre a una canción pero con un significado que sirvió de inspiración para muchas de las grandes composiciones de música popular de la época.

Alberto Domínguez Borrás fue un destacado compositor, arreglista, pianista y arquitecto autodidacta. Nació en Chiapas, México en 1911 y su nombre era respetado a nivel mundial como uno de los más importantes compositores de la música Latinoamericana. El tema más exitoso de su carrera es Perfidia, publicado por primera vez en 1939 y a partir de entonces interpretado por reconocidos artistas como Glenn Miller, Nat King Cole, Nana Mouskouri, Los Tres Caballeros, Javier Solis, Xavier Cugat o Louis Armstrong, entre otros. Glenn Miller nombró a Alberto Domínguez, el “musicalizador” de la segunda guerra mundial, ya que, según sus propias palabras: “cuando llegaba con mi espectáculo musical a los diferentes frentes que visitaba para distraer a los soldados, la canción que más solicitaban era Perfidia.”
Leer más:

Con todo mi cariño les presento mi nuevo video como regalo de navidad y de nuevo año. Espero que les guste y que no olviden compartirlo con todos sus amigos por e-mail o por sus redes sociales favoritas. Estaremos muy agradecidos por eso.

Les deseo a cada uno de ustedes un feliz y próspero 2013!

Ikira

Anuncios