Piotr Poroshenko

19:14 10/06/2014
 
Moscú, 10 jun (Nóvosti).
 
 La mayoría de los rusos (62%) opinan que el nuevo presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, no será capaz de poner fin al conflicto en el este del país, dice un estudio de la Fundación Opinión Pública (FOM).

A la pregunta de cómo cambiarán las relaciones bilaterales tras la elección del nuevo presidente de Ucrania, el 32% de los participantes del sondeo respondieron que empeorarán; el 29%, que no cambiarán y solo el 9% que mejorarán.

Según datos de una pesquisa anterior efectuada por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública, VTsIOM, la mayoría de los rusos están seguros de que Poroshenko representa los intereses de EEUU y la Unión Europea (43%) o promueve los de la empresa grande (37%).

“Poroshenko produce impresión negativa en la mayoría de los ciudadanos de Rusia, porque no hace parar la guerra en el este de Ucrania y está ligado a Occidente. Provoca el descontento también su condición de multimillonario”, señaló FOM, que realizó el sondeo a comienzos de junio de 2014 en 43 entidades de la Federación Rusa.

Poroshenko fue elegido presidente de Ucrania el 25 de mayo. Durante la ceremonia de investidura presentó un plan de arreglo en el este de Ucrania donde continúa una operación especial lanzada por Kiev para aplastar las protestas independentistas, que ya ocasionó numerosas víctimas. 

Tomada de RIANOVOSTI

Anuncios