Se trata del último debate televisivo entre los candidatos de cara a la segunda vuelta. (Foto: Archivo)

 

El reconociemiento de las víctimas del conflicto para lograr una paz negociada enfrentó esta noche al candidato-presidente Juan Manuel Santos con el candidato por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

Santos afirmó que Zuluaga “no acepta reconocer las víctimas del conflicto”. Zuluaga, por su parte, replicó que eso no es cierto y puso como ejemplo proceso como los de Irlanda y España donde no se presentó ese paso.

En ese orden, el candidato uribista agregó que es posible “negociar un conflicto exigiendo el cese el fuego por parte de la guerrilla”. Santos advirtió que “el proceso debe apuntar la reconocer la verdad sobre 50 años de conflicto”.

El presidente Santos reiteró que “su gobierno trabaja por la paz y no por la guerra como lo sugiere Zuluaga”. El candidato por el Centro Demácrático sostuvo “que quiere una paz negociada pero digna”.

Gestión y economía

El presidente Santos dijo que recibió la economía del pasado gobierno con un déficit de 19 billones de pesos. Además señaló que recibieron una “alta tasa” de desempleo que se ha combatido durante 45 meses. Señaló la gratuidad de la educación y de la inversión social como grandes logros de su gestión presidencial.

Óscar Iván Zuluaga afirmó que “no es cierto” que lo acuse de no haber invertido en los pobres colombianos cuando fue ministro de Hacienda. Recordó que el presidente Santos “lo llamó para reconocer” la situación económica.

“Usted tiene un modelo donde los ricos tienen las gabelas”, afirmó el presidente Santos refiriéndose a su política de Gobierno. Zuluaga dijo que el presidente Santos “no ha logrado resultados en materia económica y social por negociar con los terroristas”.

Tomado de teleSUR 

Anuncios