Una amenaza de bomba obligó este lunes a suspender una reunión plenaria del Parlamento del Mercosur que debía celebrarse en la sede del organismo en Montevideo (Uruguay).

“El inicio de la Sesión plenaria está retrasado en virtud de que recibimos una amenaza de bomba al edificio”, informó la cuenta oficial en Twitter del Parlasur.
 
El aviso se produjo sobre las 13:00 (hora local)  a través de una llamada telefónica.     

“Era una voz grabada, digitalizada, que dijo que en dos horas explotaría aquí una bomba y que terminó con la frase: ‘No al puerto de aguas profundas'”, señaló el responsable de prensa del Parlasur, Rafael Reis, a la agencia AP.  
 
Estaba previsto que durante el encuentro el presidente uruguayo, José Mujica, diera a conocer los detalles del proyecto uruguayo para construir un puerto de aguas profundas en la costa atlántica del país a los integrantes del Parlasur (legisladores de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela). 

Varias unidades de bomberos y personal de la brigada antiexplosivos del Ejército se han desplazado al edificio, pero todavía no han hallado ningún artefacto explosivo.

Tomada de Rusia Today

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130626-evacuan-mercosur-uruguay-amenaza-bomba

Anuncios