La democracia al estilo occidental es una “trampa” que China debe evitar, advirtió este lunes el ‘Diario del Pueblo’, órgano del Partido Comunista Chino (PCC).

“La política de la calle suele llevar a conflictos e incluso a la guerra civil”, afirmó Mi Bohua, un editorialista del ‘Diario del Pueblo’, órgano del Partido Comunista Chino (PCC), citado por la agencia de noticias AFP.

“De Oriente Medio al norte de África o de Ucrania a Tailandia, todos, sin excepción, intentaron conseguir una democracia al estilo occidental y en todos la política de la calle se ha convertido en mítines, después manifestaciones, hasta el conflicto armado”, escribió Mi Bohua. 
 
En la mayoría de estos países “han estado implicados los poderes norteamericanos o europeos, abiertamente o por detrás”, asegura el editorial del PCC. 

Muchos expertos por su parte también llaman la atención sobre la amenaza que supone la actitud “apocalíptica” de Occidente en el mundo. Pese a que los medios promueven que China es una amenaza, el país que sigue dominando el mundo a través de “violencia y arrogancia” es EE.UU., mientras Europa se somete a Bruselas y al Bundesbank, afirma el célebre pensador político Noam Chomsky.

Tomado de Rusia Today 
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130693-china-democracia-eeuu-occidente-trampa

Anuncios