La era de las máquinas que pueden pasar por humanos ha llegado: por primera vez en la historia un ordenador ha pasado el ‘test de Turing’, creado para determinar si una máquina es capaz de pensar como una persona.

La ‘prueba de Turing’ fue propuesta en 1950 por Alan Turing, un matemático, lógico, científico de computación, criptógrafo y filósofo británico. En el marco de la prueba el ordenador contesta a las preguntas de unas personas que no ven a la máquina, y si un 30% de los humanos no sabe determinar si hablan con una máquina o con una persona, se considera que la computadora realmente posee inteligencia artificial.

Hasta hoy ningún ordenador ha logrado pasar el ‘test de Turing’. Sin embargo, parece que el momento ha llegado. De las cinco computadoras sometidas a la prueba en la Real Sociedad de Londres, una ha pasado el test al convencer al 33% de los humanos de que era un chico de 13 años que se llama Eugene Goostman.

‘Eugene’ fue creado por el programador ruso Vladímir Veselov, que reside en EE.UU., y el ucraniano Eugene Demchenko, que vive en Rusia. “Es un logro tremendo para nosotros y esperamos que ello aumente el interés sobre la inteligencia artificial”, comentó Veselov.

El hecho coincidió con el 60 aniversario de la muerte de Turing.

Tomada de Rusia Today

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/130535-ordenador-pasa-test-inteligencia-artificial-primera-vez-historia

Anuncios