La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar el precio del dinero al 0,15 por ciento cercenará aún más el ya escaso atractivo de los depósitos. La banca retribuye por vez primera menos de un 1 por ciento por captar el dinero fresco de familias y empresas al tradicional plazo de un año.

 

En los momentos de mayores apuros para fondear recursos ofrecían ganchos del 4 por ciento e, incluso, superiores, y el pasado mes de abril apenas rentaban un 0,96 por ciento, revelan las estadísticas del Banco de España.

El brillo del que durante mucho tiempo fue el producto estrella para atraer ahorros frescos a sus balances, se esfuma con la espiral de abaratamiento del precio del dinero y la imperiosa necesidad del sector por recomponer su estrecha rentabilidad.

Según datos del organismo supervisor, la diferencia que las entidades financieras obtenían a finales de 2013 entre costear el pasivo y los intereses del crédito se situó en el 0,8 por ciento, la cota más baja de una serie histórica que se remonta a 1971. En 2010, el margen ascendió al 1,074 por ciento.

Tomado del Economista 

Leer más:  La banca ofrece menos de un 1% por los ahorros de familias en depósitos a un año – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5845135/06/14/La-banca-ofrece-menos-de-un-1-por-los-ahorros-de-familias-en-depositos-a-un-ano.html#Kku8M7ySE4n97aJ9

Anuncios