El yuan va ganando terreno en el comercio exterior, hasta el punto de que EE.UU. ya ocupa el tercer puesto a nivel mundial entre países que realizan pagos con la divisa china.

Por el uso de la moneda china, EE.UU. se sitúa solo por detrás de Singapur y Reino Unido, mientras que cada vez más empresas estadounidenses optan por el yuan a la hora de pagar las importaciones procedentes de China.

La Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales y pagos SWIFT ha publicado un comunicado de prensa titulado ‘Estados Unidos se pone por delante de Taiwán como centro extraterritorial de intercambio de yuanes‘, donde expone la marcada expansión del uso de la moneda china.

Es una buena noticia para la internacionalización del yuan como divisa de uso mundial 

 
Según la organización, la cuota total de yuanes en el comercio entre EE.UU. y China sigue siendo relativamente pequeña, pero la dinámica de su uso en los cálculos de EE.UU. habla por sí mismo.

Durante el período que va desde abril de 2013 hasta abril de 2014, el valor de los pagos de EE.UU. con yuanes se ha incrementado en un 327%. En abril de 2014 el 2,4% de los pagos con yuanes a nivel mundial fue realizado a través de EE.UU., un 1,3% más que el año pasado. 

Michael Moon, director de pagos SWIFT en la región Asia-Pacífico, considera que esto es una prueba más del creciente auge del yuan en el comercio internacional.

“A pesar de que el corredor sigue dominado por el dólar norteamericano, los datos sugieren que Estados Unidos está utilizando cada vez más el yuan para apoyar a sus empresas que quieren conseguir más proveedores en China”, agrega, concluyendo que “es una buena noticia para la internacionalización del yuan como divisa de uso mundial”.

Tomado de Rusia Today
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/130334-eeuu-yuan-comercio-exterior-economia

Anuncios