El presidente colombia busca la reelección frente a Óscar Zuluaga el próximo 15 de junio. (Foto: Archivo)

Las principales centrales obreras de Colombia así como la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la mayor asociación del país, expresaron este viernes su respaldo a la candidatura de Juan Manuel Santos en Colombia.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) enviaron un comunicado a la campaña de Santos, que a su vez divulgó el contenido.

“Independiente de la militancia política y sindical, sin desconocer las diferencias sobre el modelo de desarrollo, ratificamos el compromiso de la búsqueda de la paz como un bien supremo de la nación”, expusieron los sindicalistas.

Hizo lo propio la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) al afirmar que apuesta el voto a la paz.

El presidente de la ONIC, Luis Fernando Arias, ratificó el compromiso de la organización junto con otros líderes indígenas en una reunión con el jefe de campaña de Santos, el expresidente César Gaviria.

“El movimiento indígena colombiano está jugado por la paz y en las condiciones actuales, como está la coyuntura política del país, con quien vemos que ese sueño se puede cristalizar, se puede consolidar, es a través del presidente Juan Manuel Santos”, dijo Arias.

La ONIC agrupa a 44 organizaciones indígenas del país y representa al 80 por ciento de la población aborigen de Colombia, representada en dos escaños en el Senado y con al menos dos millones de personas.

Vea el micrositio de Colombia Decide 2014 en este link http://goo.gl/xN5fZE

teleSUR-EFE/BM
Tomada de teleSUR
Anuncios