Foro internacional La Conjura mediática contra VenezuelaCaracas, 6 jun (PL) La necesidad de pasar a un nivel superior de infraestructura comunicacional y colocar a los países latinoamericanos a la ofensiva contra la guerra mediática fue destacada hoy por el periodista y analista brasileño Carlos Alberto Almeida.

El ponente en el foro internacional La Conjura mediática contra Venezuela, que se celebra desde ayer en el teatro Teresa Carreño en esta capital, evaluó la conveniencia de unir voluntades para crear una plataforma comunicacional con más cadenas y contenidos propios para enfrentar la agresión de los grandes medios.

Seguiremos siendo invadidos mientras dependamos de las transnacionales de la información y nuestros mensajes de Internet desde y hacia nuestros países tengan que pasar a través de los nodos ubicados en Miami, señaló el experto durante una entrevista a la televisora estatal venezolana.

Si no pasamos a un nivel superior de infraestructura comunicacional estaremos siempre de alguna manera perdiendo la guerra mediática, sentenció.

Almeida reflexionó sobre los acuerdos de cooperación entre Rusia y China, los cuales -dijo- van más allá de gas y energéticos.

Tenemos las condiciones y los recursos propios, incluido el sistema satelital, el talento y la necesidad, por tanto nada justifica que no lo hagamos, apuntó.

En tal sentido explicó la necesidad de realizar una cumbre con la participación de las naciones que son víctimas de esa agresión.

Aclaró que contra Venezuela existe una real conjura mediática orquestada desde Estados Unidos con fines desestabilizadores desde hace 15 años agudizada en los últimos tres meses.

Dijo que acompaña a Venezuela desde antes del triunfo de la revolución y conoce de la represión, asesinato, la ausencia de derechos laborales, de sindicatos serviles a la patronal, analfabetismo, carencia de medios de salud reinantes en este país antes de 1989.

Vi la transformación también -precisó- y cómo “ahora en Venezuela no hay analfabeto, se ha bajado la mortalidad infantil, construyen escuelas, viviendas, computadoras para niños”.

Sin embargo, indicó, esa realidad venezolana se desconoce en Brasil donde también impera la censura de los grandes medios que desvirtúan lo que aquí ocurre.

Recordó que la Asociación de Periodistas de Brasil recién lanzó una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro acusando a este país de violar los derechos humanos; pero todos sabemos, acotó, que esa organización apoyó el golpe en Venezuela en 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

También rememoró una frase del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien dijo que “en Venezuela hay demasiada democracia”.

Tomada de Prensa Latina 

Anuncios