El senador de izquierda,Iván Cepeda, afirmó que la continuidad de la mesa de conversaciones con las FARC es garantía de paz (Foto:Archivo)

Partidos, activistas sociales y otras personalidades de la izquierda colombiana constituyeron este jueves el Frente Amplio por la Paz en defensa del proceso que el Gobierno desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los integrantes de esta plataforma reiteraron al país la importancia de votar en el próximo 15 de junio por la propuesta de paz que adelanta el presidente-candidato Juan Manuel Santos.

Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático, explicó que la alianza pretende unir fuerzas para salvar las negociaciones de paz con el grupo insurgente en el segundo mandato de Santos.

“El presidente Santos ha liderado un proceso en La Habana que ha sido exitoso. Y creemos que es necesario refrendar en las urnas ese apoyo a la gestión que se ha hecho, no creemos en los cantos de sirena que provienen del uribismo porque es con intenciones electorales”, afirmó Cepeda.

El movimiento congregó en un auditorio a cientos de militantes de izquierda, organizaciones socialdemócratas, liberales y socialistas que unieron sus voces para refirmar que resguardarán la mesa de conversaciones al grito al grito de “¡No pasarán!”. “No nos arrebatarán esta nueva oportunidad de paz”, dijo Ángela María Robledo, representante a la Cámara por la Alianza Verde, en referencia a las intenciones del candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga respecto a este proceso.

El Frente Amplio por la Paz fue impulsado por militantes del movimiento Progresista del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el fin de apoyar la campaña de Santos, pero también para profundizar en las reformas sociales del país,como concretar acuerdo con el sector campesino.

teleSUR-EFE-Caracol/och-BM
Tomada de teleSUR
Anuncios