EE.UU. se habría comportado de una manera mucho más dura contra Moscú en relación con los acontecimientos en Ucrania, si Rusia no hubiera tenido armas nucleares estratégicas, aseguran desde la Academia Militar de las Fuerzas de Misiles Estratégicos.

 

“Estoy orgulloso de que tenemos unos comandantes de las Fuerzas de Misiles, quienes sin temor a las consecuencias, han tomado una posición fuerte, han mantenido y creado las condiciones para garantizar la seguridad de las Fuerzas de Misiles a tal nivel, que Rusia puede permitírselo”, dijo el profesor de la Academia Militar de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, Remus Markitán, en el marco de la presentación de su nuevo libro ‘Los creadores y los diletantes’. 

“Imagínense lo que podría pasar, si con los acontecimientos actuales en Ucrania no tuviéramos las fuerzas nucleares estratégicas y las fuerzas de misiles estratégicas listas para el combate”, cita las palabras del teniente general retirado el portal vesti.ru

Además, con la opinión de Markitán está de acuerdo su colega, el profesor de la Academia y teniente general retirado, Anani Politsi. Al comentar los acontecimientos en torno a Ucrania, afirmó: “Resultó que la situación se desarrolló fuera de lo previsto por EE.UU.” 

“Esto hirió gravemente el amor propio de EE.UU., y como desquite le gustaría mucho demostrativamente castigar a Rusia, hasta llegar al bombardeo bajo el escenario yugoslavo, pero no puede hacer esto: lo impiden nuestras armas nucleares“, concluyó el militar. 

Cabe mencionar que Rusia utilizará sus armas nucleares si es atacada, una posibilidad que sirve de factor disuasorio contra las potenciales provocaciones o agresiones, según afirmó en diciembre pasado el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.    

Tomado de Rusia Today

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129700-rusia-eeuu-bombardeo-ucrania-armas

Anuncios