Juan Carlos Varela se convirtió la noche de este domingo 4 de mayo en el nuevo Presidente de la República de Panamá. A las 7:40 p.m. el Tribunal Electoral dio a conocer que la tendencia de los resultados del 60% de los votos escrutados, de una participación electoral de 1 millón 291 mil 290, favorecieron al candidato con más de 450 mil votos.

“Esta es una tendencia irreversible ya”, expresó el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, luego de lo cual procedió a llamar vía telefónica a Varela para notificarle de la decisión soberana del pueblo panameño. “Es usted el próximo Presidente de la República”, para gobernar durante el período 2014-2019.

De 51 años, Juan Carlos Varela, fue postulado por la Alianza El Pueblo Primero conformado por los partidos Panameñista y Partido Popular. 

Fungió como Canciller de la República de Panamá y es el actual vicepresidente de la República de Panamá. Le acompañará en la vicepresidencia la independiente Isabel Saint Malo.

Un total de 2 millones 457 mil 401 panameños estaban habilitados para votar en estas Elecciones Generales. El conteo de votos y el proceso electoral continúa por las próximas 72 horas.

La noche del miércoles 7 de mayo, corresponderá a la Junta Nacional de Escrutinio proclamar a Juan Carlos Varela como nuevo Presidente.

Anuncios