Cuando el PLD llego al poder en 1996, muchas personas entendíamos  que había llegado la hora de hacer cambios profundo en el manejo del estado, y en la forma de hacer política en nuestro país. Esto se planteaba, debido a que este partido fue fundado por un hombre probo a carta cabal, como lo fue el profesor Juan Bosch, pero ademas debido a  que los Peledeistas habían dividido el país en corruptos y Peledeistas.

  La paciencia  y el tiempo se han encargados de des-enmascararlos,  después de 13 años en el poder, aquellos que fueron preparado para concluir la obra de Juan Pablo Duarte, han quedado en el imaginario de la población  como altamente corruptos, pero ademas como un partido   entregado a los  intereses hegemonico  internacional, perdiendo así su esencia de partido de liberación nacional.

Muchas personas decían déjenlos gobernar y verán quienes son, pero lo que  nadie pensaba que en un gobierno del PLD, se exaltara la figura de un asesino como lo fue el Mayor general Fernando A Sanchez, hijo, quien conjuntamente con Ranfi Trujillo mato  y torturo a parte  los patriotas que habían matado al tirano de Trujillo. ¿Cual es el ejemplo que se le da a esos jóvenes oficiales, cuando a su promoción de cadetes se le pone el nombre de un asesino?.

Entendíamos que en un gobierno del PLD ademas de condenar enérgicamente el robo al estado,  se exaltarían las figuras del Coronel Caamaño, Manolo Tavarez, las hermanas Mirabal, Amaury, Leal Prandy, Virgilio Perdomo, Ulice Ceron , y muchos hombres y mujeres que cayeron definiendo la libertad de nuestro país,pero no ha sido así,lamentablemente cuan equivocado estábamos cuando trabajamos para que fueran al poder. Para reparar el daño que se le ha hecho al pueblo dominicano debemos de trabajar con tesón para sacarlo del poder en el 2016   

 

 

 

   

Anuncios