En junio de 2009 se daba en Honduras el primer golpe de Estado exitoso del siglo XXI en América Latina. Golpe de Estado por parte de sectores de las Fuerzas Armadas, que contaron con la complicidad de Estados Unidos y eran dirigidos por elites políticas y económicas que no querían respetar el camino emprendido por el Presidente legítimo Manuel Zelaya y provocaron un retroceso democrático en la patria de Morazán y por extensión en Centroamérica y el conjunto del continente.

 

Honduras era un país al que las elites y el imperialismo estadounidense, que cuenta con dos bases militares en su territorio, habían empobrecido y debilitado institucionalmente. Pero Manuel Zelaya había incorporado al país en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el pueblo hondureño caminaba hacia un escenario de reducción de la pobreza, igualdad y mayor democracia.

 

El 24 de noviembre se celebran elecciones presidenciales y se abre la posibilidad de dejar atrás el golpe de Estado e iniciar un proceso constituyente que restituya la democracia y transite hacia un escenario de justicia social, además de incorporar a Honduras a los procesos de integración regional y continental que el imperialismo trata de desgastar y erosionar.

 

La Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad se posiciona ante estas elecciones al lado del pueblo hondureño, sus movimientos sociales, pueblos indígenas y sectores populares en general, en defensa de su soberanía, su autodeterminación y el respeto a la decisión democrática.

 

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a velar y garantizar el resultado de esta votación, para que nunca más se produzca un retroceso democrático ni un golpe de Estado en Honduras ni en el resto de América Latina.

 

Para adherirse rellene el siguiente formulario.

Si tienes problemas para visualizar o enviar este formulario, puedes rellenarlo online:
https://docs.google.com/forms/d/1UTWvcqeM5IGPmMvSLDHJBAKKV5vc13Uw2HMOJgw-4yI/viewform

Honduras Libre y Democrática

 
Nombre *

Apellidos *

País *

Profesión/Ocupación *

Correo Electrónico *

Twitter

Facebook

Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
Con la tecnología de Google Drive
Este contenido no ha sido creado ni aprobado por Google.
Informar sobre abusosCondiciones del servicioOtros términos
Anuncios