El jefe de Estado afirmó que no se puede podemos hablar “de ni un tan solo problema del país sin pasar por ARENA, porque son los gobiernos de ARENA los responsables de la mayoría de los problemas que tenemos”.

El gobernante afirmó que en la presidencia de Flores, cuando Daboub era miembro del Gabinete Económico, “crearon 40 mil empleos, pero destruyeron 25 mil empleos en el sector público”. (Foto: Secretaría de Comunicaciones)El gobernante afirmó que en la presidencia de Flores, cuando Daboub era miembro del Gabinete Económico, “crearon 40 mil empleos, pero destruyeron 25 mil empleos en el sector público”. (Foto: Secretaría de Comunicaciones

El Presidente de la República, Mauricio Funes, dijo hoy que la mayoría de los problemas que actualmente enfrenta el país son responsabilidad de las políticas impulsadas por el partido ARENA y lamentó las recientes declaraciones del exfuncionario Juan José Daboub, que expresan una visión clasista que caracteriza al ala más dura de la derecha salvadoreña.

El exministro de Hacienda durante la administración de Francisco Flores dijo en  un evento en Estados Unidos que “no es justo que a El Salvador se le evalúe y se le califique por los últimos 10 años en los que el país se ha puesto a la par de países de África. Quiero que conozcan a El Salvador que ha estado a la par de Chile, de Nueva Zelanda, y quiero convencer a la gente que es posible estar en esos niveles si hacemos las cosas bien porque eso se traduce en empleos para la gente y oportunidades que hemos perdido”.

El gobernante afirmó que en la presidencia de Flores, cuando Daboub era miembro del Gabinete Económico, “crearon 40 mil empleos, pero destruyeron 25 mil empleos en el sector público”.

El Presidente Funes lamentó que esta sea la imagen que Daboub está vendiendo de El Salvador actual en el exterior, en lugar de tratar de proyectarlo como un país atractivo para atraer inversión extranjera.

“La imagen que él está proyectando es una imagen de miseria, de atraso, de pobreza. Yo creo  que en ese sentido va la comparación con África”, expresó el gobernante.

“Como Presidente de la República, como ciudadano, a mi no me molesta ni me incomoda la comparación que nos pueda hacer con el continente africano, que es un continente de culturas de larga tradición (…). No debemos de enfocar a África como un continente en términos peyorativos, en términos despreciativos, esa es una visión clasista y casi, diría yo, una visión fascista de este señor”, añadió el gobernante.

El Presidente Funes afirmó que Daboub, hermano del presidente de la ANEP y amigo íntimo de Flores, quien es asesor del actual candidato de ARENA,  “está en campaña, llevando una visión tan extremista y tan radical del país”.

El jefe de Estado afirmó, en este contexto, que “no podemos hablar de ni un tan solo problema del país sin pasar por ARENA, porque son los gobiernos de ARENA los responsables de la mayoría de los problemas que tenemos”.

“No podemos hablar de los problemas graves que enfrenta nuestra país, sin establecer responsabilidades concretas y el señor Daboub es uno de esos responsables”, añadió.

El gobernante afirmó que en la presidencia de Flores, cuando Daboub era miembro del Gabinete Económico, “crearon 40 mil empleos, pero destruyeron 25 mil empleos en el sector público”.

“Cerraron dependencias del gobierno en un esfuerzo por desmontar el aparato público y debilitar el gobierno”, afirmó, al resaltar que también, luego de los terremotos del 2001, vinieron recursos de la cooperación que “no se invirtieron donde debieron de haberse invertido”.

Añadió que en el mejor año de esa administración las exportaciones crecieron 5.6% y la pobreza únicamente cayó 3.6 puntos porcentuales.

“En mi gobierno, la pobreza ha caído 5.5%, con respecto al 2008 que fue cuando la recibimos, y esto a pesar de la crisis económica y del impacto de los cinco fenómenos climatológicos”, expresó el gobernante.

– See more at: http://www.transparenciaactiva.gob.sv/presidente-funes-los-gobiernos-de-arena-son-responsables-de-la-mayoria-de-problemas-del-pais/?utm_source=Todas+Instituciones+del+Ejecutivo&utm_campaign=a57278c79b-

Anuncios